Canciones de Nuestras Vidas.

The Year Of The Cat – Al Stewart

Cuando tienes 15 años, te gusta aquella chica de ojos verdes y escuchas The Year of the Cat, muy posiblemente terminaras marcando ese momento en tu vida con un recuerdo especial. Y es exactamente lo que me ocurrió. 

Hoy, después de muchos años, la hermosa cara de esa chica y sus ojos verdes, suenan como la canción, y la canción se ve como un recuerdo de su hermosa cara.

Al Stewart no regalo esta pieza en 1976, con la ayuda del Alan Parson en la grabación de sonido, una pieza que se logró posicionar entre la 100 del Billboard, otra de las canciones de nuestra vida que ponen fondo musical a nuestra historia personal.


Disfrútala y coméntame.



Whit you I’m Born Again - Billy Preston & Sireeta

Una de mis canciones preferidas, Billy y Syreeta, ambos tristemente desaparecidos pero no sin antes habernos dejado esta pieza. 

Creo que Billy Preston ha sido uno de esos musicos influyentes y que han dejado un legado a los musicos que le siguieron. Con su estilo particular, muchos jovenes musicos llevan sus genes a sus nuevas melodias y composiciones, a su forma de interpretarlas, a su manera de arreglarlas. 

Muchas veces la interpretacion de una obra tiene que ver con la personalidad de artista. En una entrevista Billy decia: "...soy el segundo mejor musico del mundo..." y el entrevistador le preguntaba Quien es el primero?, y Billy respondia: "...cualquiera, pero yo soy el segundo".  

Es un privilegio que una cancion sea nuestra. Y la hacemos nuestra cuando la asociamos a un momento, a un recuerdo o a una epoca. 

Que más podemos pedir? Una obra de arte que nos pertenece, porque como decía Massimo Troisi en la película Il Postino: “… la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la lee…”, en este caso podría afirmar que “la música no es de quien la compone, sino de quien la escucha”.

Una vez más, esta canción es mía, forma parte de mi vida y le pone música de fondo a mi existencia.


Bendiciones a todos.





Led Zeppelin - Stairway to Heaven.

Led Zeppeling
Led Zeppeling.

Es increíble como una canción puede evocarnos recuerdos, como puede trasladar nuestros pensamientos a una época específica de nuestras vidas. Esas canciones que las hacemos nuestras,  porque son parte de nosotros mismos.
Ahora estoy sentado en un escalón frente a un edificio, en la calle donde pase mi adolescencia, tengo trece años, Emilio y yo estamos rebotando una pelota de goma contra una pared y escuchando la radio y comenzó a sonar una canción, la canción más bonita que había escuchado hasta entonces, deje de prestar atención a la pelota y me volví todo oídos.
Una guitarra y de fondo unas flautas(¿), era bellísima,  la canción iba creciendo. La pelota me da en la cara y Emilio se ríe al ver mi cara atontada y me pregunta que me pasa. Le hago un gesto con el dedo para que se calle y le señalo la radio, me dice: “es Led Zeppelin”, fue la primera vez que escuche  Stairway to Heaven.
Es una de las canciones que forman parte de mi vida y tienen en mí su propia historia, yo sé que la conoces pero hoy quiero compartirla, escucha su versión original en aquí. 

Versión en vivo, desde el Madison Square Garden de Nueva York.





Eric Clapton – Layla

Eric Clapton.
Verano de 1978. Estoy muy preocupado, en esta semana he hablado por teléfono con ella varias veces y hoy quiero invitarla al cine, quisiera que fuésemos a ver  la nueva película un boxeador llamado “Rocky”.
Esa chica no se llama “Layla”, pero igual me vuelve loco, no sé qué voy a hacer si me dice que no.
Mejor voy a pedirle un consejo a Arnaldo, él es el “galán” de la cuadra y sabe de chicas más que yo.
Por ahora voy a casa a escuchar “Layla” otra vez, eso me da ánimo y me relaja.


Eric Clapton tiene la peculiaridad de convertir en oro todo lo que toca, tiene un sello particular, solo se parece a el mismo, para mi uno de los más grandes e influyentes artista Pop de los últimos 35 años.
Escucha Layla por Eric Clapton en su banda Derek & The Dominos.

Aqui podemos ver una version mas actual y en vivo.





Toto-Pamela-Live 35 Anniversary (HD)

Ya en 1.988, me volvía más exigente con respecto a la buena música, necesitaba cosas nuevas y diferentes, pero además siempre me ha entusiasmado ver artistas de siempre evolucionando y renovándose, tengo muchos ejemplos, entre ellos la banda estadounidense Toto.

Toto 2013
En mi opinión, pocas bandas hasta ese momento habían logrado fusionar con tanta fuerza y sutileza al mismo tiempo el feeling que produce el Rock, la técnica que aporta a las ejecuciones el  Jazz, y el ritmo  del Funk, como lo hizo Toto.

Solo pregúntate cuando escuches una canción nueva hoy: ”Alguien recordara esto dentro de 30 años? Toto es una banda única e irrepetible, con canciones que aun hoy, después de 30 años sigue vendiendo sus canciones en emisoras de radio y en internet.

Una muestra de ese trabajo extraordinario solo por nombrar uno es “Pamela”,  que como dije es tan actual como la evolución de sus integrantes. Magnifica. 

Escucha la version original de Pamela, aqui.

En este video vemos a Toto celebrando su 35 aniversario.




My Love Paul McCartney

Paul McCartney 
En esa época de tu vida en que necesitas una canción para enamorar una chica, esta era una fuerte opción, la utilice varias veces y con un alto índice de resultados positivos, gracias Paul.

No sé en qué momento de la década de los 70’ escuche “My Love” de Paul McCartney por primera vez, pero definitivamente esta canción y los recuerdos que ella evoca se quedaran conmigo para siempre.


Que puedo decir de un artista como Paul McCartney?, quizás que ha vendido más de 100 millones de sencillos, que ha ganado más de 62 premios Grammy, que es el artista con una de las fortunas más cuantiosas del mundo? Bah! eso son solo números.

Paul es para muchos el más grande compositor la segunda mitad del siglo XX.  Quizás ahora escuchemos normalmente temas como Yesterday o She Loves You, pero cuando fueron escritos eran absolutamente novedosos y en el caso de Yesterday, es el temas más versionado de la historia de la música.
Imposible resumir en una canción la grandeza y el trabajo de Paul McCartney, pero ahora quiero traer esos recuerdos y compartir My Love.


Gary Moore - Still Got The Blues.

Gary Moore (1952-2011)
En los 80’ descubro a este extraordinario guitarrista. Honestamente la primera vez que lo escuche en Still Got The Blues se me pareció mucho al sonido de Carlos Santana, después de escuchar su fraseo, entendí que era un guitarrista nuevo para mi, que me encanto y lo comencé a seguir.

Gary fue un guitarrista de blues, un género donde el sentimiento no necesita virtuosismo para expresarse, pero Moore con su estilo puro y genuino, también derrochaba una técnica de gran guitarrista para expresar ese sentimiento. Compartio entre otros con el mitico B.B. King.

Ya comente que las canciones traen recuerdos de alguna época de tu vida, Gary Moore me recuerda una época ya adulta y muy prospera de mi juventud.

Sin embargo, el recuerdo que prevalece hoy al escuchar a este gran guitarrista de Blues, es de nostalgia,  en febrero de 2011 Gary Moore muere repentinamente de un infarto en el Hotel Kempinsky, en Estepona, Málaga, un lugar donde yo había tocado docenas de veces, hoy sus canciones no dejan de recordarme la época en que viví y toque en Málaga.

Quiero compartir este video en vivo de Gary Moore tocando en vivo Still Got The Blues.




Si quieres descubrir más aristas, o reencontrarte con algunos de los que ya conoces, sígueme y comparte este blog.

También puedes hacerme comentarios y sugerencias, gracias por seguirme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pat Metheny

Esos Genios Anonimos

Disco Music y Las Canciones De Nuestra Vida