Aca Seca

Aca Seca Trio
Hay momentos para cada tipo de música, en ocasiones necesitamos canciones que refrescan nuestro pecho y riegan las flores de nuestros mejores pensamientos. Las necesitamos más de lo que las usamos.

Jose Quintero
Juan Quintero.
Aca seca puede bañarte de acordes y empaparte de armonía, ellos saben dar un giro a las melodías de manera que de un bosque pasas a una ciudad en solo dos acordes. Sus canciones juegan conmigo cuando lo permito, que es siempre.

Como habrá sido ese primer encuentro a finales de los 90’ cuando las vidas de estos tres chicos se cruzan? Que ideas y conceptos quisieron cristalizar? Quiero imaginarme que simplemente se comunicaron sin palabras, solo con notas y miradas a ojos cerrados, con sentimientos y acordes que nacen desde el pecho, con la admiración sublime que nos sucede cuando sentimos una creación, con la satisfaccion de sabernos padres y hermanos de la creacion que suena en el aire.
Andrés Beeuwsaert, Teclados.
Andrés Beeuwsaert.

Aunque el nombre del grupo que en el gaucho de adentro quiere significar en tono jocoso “excremento seco”, su trabajo no hace honor al nombre del trio, en este caso la "aca seca" sirve para fertilizanos el alma con buena musica, con sentimientos de paz, con armonias nostalgicas que afloran nuestra naturaleza en el fondo sublime y todo gracias a esa tan necesaria "aca seca", el abono de nuestro espiritu.

Ellos nos regalan su talento simple y profundo, Juan Quintero en la Guitarra, voz y composición, como quisiera darle un abrazo para agradecer esos momentos lindos que te regala la música.  Andrés Beeuwsaert, acaricia el piano como si comprendiese lo que quieren las teclas, no muy rápido, soplando al aire los acordes y empujándolos a volar hacia la canción. Mariano Cantero nos recuerda que toda esa belleza de sonidos combinados en el tiempo y en el aire, son de Argentina, su ritmo pinta la Pampa usando baquetas en vez de pinceles.
Mariano Cantero, Percusion y Voz.
Mariano Cantero.

Tejiendo notas y bordando acordes que amanecen en canción, pequeñas gotas de sentimiento que se vuelven ríos, lunas que se ríen y colores que se vuelven notas, penas que se vuelven alas, eso y más es Aca Seca.

Definitivamente uno de mis grupos favoritos.

Para comenzar quiero compartir una de sus mejores piezas, el titulo un poco peculiar, nos recuerda que todo puede ser. Titulo de la Pieza: Maricon.




Frecuentemente los chicos de Aca Seca comparten con invitados, donde no se sabe bien quien es el honrado, si ellos al tenerlo o este al ser invitado. 

En otra de sus preciosas interpretaciones compartimos esta extraordinaria cancion.


Aca Seca Trio, en esta ocasion con Pedro Aznar, tocando Mas Allá, uno de los mejores temas que he escuchado, ojala te guste.




Si te ha gustado, comentame y compartelo, y gracias por seguirme, en algunos dias volvere con mas artistas, canciones y Buena Musica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pat Metheny

Esos Genios Anonimos

Disco Music y Las Canciones De Nuestra Vida